Nido Robotics recibe el sello EIBT

13 de mayo del 2019

 

 

20190509 FOTO SELLO EIBT (1)De izq. a dcha. Joaquín Gómez, director del INFO; y Luis Fernández, representante de Nido Robotics; junto con el resto de empresas acreditadas.

 

Las empresas de base tecnológica basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios. Eso es precisamente lo que hace Nido Robotics desde 2016: desarrolla y fabrica vehículos submarinos teledirigidos, destinados al sector profesional, que ayudan a reducir riesgos y costes en todo tipo de actividades subacuáticas. Un producto que les ha llevado a ser referente nacional y que se vende a nivel internacional.

Pero no basta con decirlo sino que hay que demostrarlo para que la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) te acredite como EIBT. Un reconocimiento a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Mº de Economía, Industria y Competitividad. Esta semana Nido Robotics ha recibido su acreditación de manos del director de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

Junto con White Lynx Business y Lynx Simulations, que también han sido acreditadas esta semana, ya son 38 las empresas que han obtenido su certificación en la Región de Murcia, que se sitúa como la segunda comunidad de España en la que más compañías han obtenido este distintivo que reconoce el compromiso con la inversión en I+D+i, además de servir de aval ante inversores, en el lanzamiento a la internacionalización y en la solicitud de ayudas regionales y nacionales.

Gómez indicó, sobre los recién acreditados, que “estas tres ‘startups’, asesoradas y apoyadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) cuentan con el apoyo del Gobierno regional y representan ese modelo económico basado en el conocimiento científico, la investigación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre los ámbitos empresarial, académico e investigador que estamos impulsando”.

La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica es un elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas. Se trata de un distintivo otorgado por ANCES mediante la creación de un Comité de Evaluación de proyectos encargado de calificarlos como ‘EIBTs’. Un comité integrado por expertos evaluadores pertenecientes a diferentes instituciones como ENISA, CDTI, IESE, EOI, CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA, ANCES,...  además hace partícipes a profesionales de otras instituciones en función del número o la especialidad requerida en las candidaturas.

Según el CEO de Nido Robotics, Roy Torgersen, “esta marca será de gran ayuda en el desarrollo de las actividades de la empresa dado que Nido se encuentra en plena expansión y la internacionalización es una realidad para nosotros, desde el principio. Ahora, el sello EIBT supone un respaldo para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners nuestro potencialidad como proyecto innovador de primer nivel”. 

Requisitos

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Los requisitos para las empresas solicitantes son: ser una empresa de base tecnológica, promovidas por personas físicas o pymes – empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad. – con un alto grado de innovación  y que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Suscríbete a
nuestro blog

Entérate de lo último